Monday, November 27, 2006

 

PREPARACION PARA EL NACIMIENTO DE JESUS

Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto por el que se debía proceder a un censo en todo el Imperio. Este fue el primer censo siendo Quirino Gobernador de Siria. Todos pués empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también estaba en Galilea, en la ciudad de Nazareth, subió a Judea a la ciudad de David, allí se inscribió con María su esposa que estaba embarazada.. Mientras estaban en Belén llegó para María el momento del parto y dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pués no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.
En la región había pastores que vivían en el campo y por la noche se turbaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de claridad, y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo “No tengan miedo, pués yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo, hoy en la ciudad de David ha nacido para Uds. un salvador que es el Mesías y el Señor. Miren como lo reconocerán, hallarán un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel y alababan a Dios con estas palabras. “Gloria a Dios en lo más alto de los cielos y en la tierra paz a los hombres”, esta es la hora de su gracia. Después que los ángeles se volvieron al cielo los pastores se dijeron unos a otros vayamos pués hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado ha conocer. Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían.
María por su parte guardaba todos los acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?