Monday, November 27, 2006

 

DESIGNOS DE DIOS

Nos ha nacido un niño, un Hijo nos ha dado (Js.9,5). Dios en sus designios se sirve de los hombres. Se sirve del emperador A gusto para que José de Galilea de la ciudad de Nazareth de la estirpe de David se dirija a Belén en la ciu7dad de David.
Así nace Jesús, Hijo de María en extrema pobreza. El Hijo de Dios nace en el vacío y en la soledad, por que tanto amo Dios al mundo que le dio su unigénito Hijo (Jn. 3,16). Su programa de vida fue la pobreza. No vino a plantar un reino de poder y riqueza, la noche de Belén despierta ternura, humildad, alegría, esperanza y paz.
La leyenda nos cuenta que San José y María llegaron a Belén al caer la tarde. Había mucha gente en Belén, por causa del censo imperial, go9lpearon muchas puertas y un posadero después de negarle alojamiento comentó:” Este hombre ya maduro viene con esta niña de Nazareth, ¿Quién será esta niña tan joven y en cinta? ¡Porqué huyen de Nazareth?, ¿ Porque esperan el último momento?, le cerré la puerta de mi casa, mi posada es posada honesta y no quiero que tome mala fama.
Dios en sus designios se sirve de los hombres. Algunas horas más tarde u7n ángel anuncia a sus pastores. “encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre “.
Los pastores de Belén
Lo contemplan con amor
Cuando encontraron el sitio
Donde un cordero nació
Y los corderos lo miran
Con la misma devoción
Porque vieron el lugar
Donde ha nacido un pastor

FIN


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?