Tuesday, March 14, 2006

 

La Semilla

La semilla es la palabra de Dios (Lc. 12,2) es el Verbo de Dios y también es la Eucaristía. El sembrador es el sacerdote que sube al altar y toma en sus manos el copón para repartir el trigo de los elegidos que penetra en nuestros corazones, es la hostia santa que como semilla fecunda se extiende desde el corazón donde se apoya, y ha de subir al espíritu por una FE más viva, con pensamientos más verdaderos, más recogidos y más santos. Pero esta semilla Eucarística no produce en todas las personas el mismo fruto, depende del progreso espiritual que se tenga.
Podrá suceder sin embargo que no saque mucho fruto de vuestras comuniones, más entonces la falta no estará en el grano bueno que se nos dio en la sagrada mesa y que lleva siempre en si misma prodigiosa virtud, si no en el terreno que fue depositada la semilla divina. Es necesario que la semilla sepultada en la tierra quede allí porque es necesario que Jesús, el Hijo de Dios descienda en el silencio del corazón a lo más íntimo de nuestro ser.
Arrancar, arrancar la maleza que impide la comunión pueda llegar a nuestro corazón. No seáis ya vosotros los que vivís, sino que Jesús viva en vosotros y sea EL quien ame a nuestras almas, que piense en nuestra inteligencia, quien recuerde con vuestra memoria a JESÚS EUCARISTIA.
Terminemos repitiendo el salmo 12,5. Al ir iba llorando llevando la semilla, al volver vuelvo cantando trayendo sus gavillas. Los que siembran con lagrimas, cosecha entre cantares.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?