Tuesday, March 14, 2006

 

La Cena Pascual

En el momento solemne de la cena pascual
Tomo el pan y lo bendijo dando gracias a su Padre Dios. Enseguida tomó el vino y lo cambio en su propia sangre, sangre que iba a ser derramada por los pecados del mundo. Y en virtud de sus palabras, Jesús que consagraba estaba a la vez presente en ese pan y en ese vino que nosotras en adelante podríamos afrecer al Padre de los cielos como el verdadero sacrificio de la humanidad. Por eso nos dice, "Haced esto en memoria mía". La Iglesia ha estimado que la Eucaristía tiene la gracia de las gracias. Dios en la Persona de su Hijo hecho hombre nos asimila, nos trasforma en El y nos permite participar de su vida. Esta vida la recibimos en la semilla, no en la flor, flor vendrá el día de nuestra resurrección y participaremos en la Resurrección de Cristo. "Vivo yo, ya no yo, Cristo vive en mi (Lo dijo S.S. Pablo II ), y vive en mi hermano que comulga junto a mí y vive en todos los que participamos de El. Formamos todos un solo Cristo, vivimos su vida y realizamos su misión divina.
La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. "Porque el mismo, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y dando gracias le bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y Comed todos de El, porque esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros. Del mismo modo acabada la cena, tomó el cáliz, dando gracias lo bendijo y lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de el, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo acabada la cena, tomo el Cáliz dando gracias lo bendijo y lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y Bebed todos de El, porque este es el cáliz de mi sangre de la Alianza Nueva y Eterna.
FIN

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?